jueves, 20 de enero de 2011

Paso a paso: Bufanda espiral a dos agujas

¡Hola a todas! Aquí les traigo un intento de paso a paso. La semana que enfermó mi esposito lindo me había insistido mucho en preparar el pap de la bufanda espiral y andaba con la idea de hacer un video, pero luego enfermó y se me había olvidado completamente. 
Pues en honor a él preparé un pequeño paso a paso; no es exactamente lo que tenía en mente, pero espero pueda entenderse. Muchas amigas me lo pidieron. Ojalá les sea de utilidad. Gracias a todas mis seguidoras, visitantes y especialmente a aquellas que me dejan tan lindos mensajes de amistad y consuelo.

1. Colocar 12 puntos en la aguja
2. Tejer la primera carrera al derecho (yo tejí dos carreras)


3. Tejer 11 puntos y dejar el último punto en la otra aguja.
 4. Realizar las carreras en derecho y, cada dos carreras, dejar un punto sin tejer hasta tener 6 puntos sin hacer.

 De aquí tejer dos carreras con los 12 puntos y comenzar nuevamente.




Hay que recordar que los puntos que se dejan sin tejer deben quedar siempre del mismo lado, para conseguir el efecto ondulado.





Lastimosamente, la calidad de las fotos no es óptima, pero espero que les ayude. 

15 comentarios:

  1. Mi querida Lo. vengo a saludarte, y esta muy bien explicado, este año es uno de mis retos aprender a usar agujas, ya que solo se tejer con gancho, o Crochet, como le dicen algunas personas, abrazos amiga y sigue adelante

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga que gusto que y andaspor estos lares de nuevo, las explicaciones estan muy claras habrá que intentarlo, jejeje, Besos y abrazos par ti y tu beba.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por compartir las explicaciones, se ve linda tu bufanda. besos

    ResponderEliminar
  4. Hermoso trabajo y muy bien explicado
    lo tendré guardado para las próximos meses

    amiga miles de abrazos de cariño
    Me encanta que empieces a publicar
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lo! El día de hoy he encontrado tu blog y me ha gustado muchísimo en especial esta bufanda. Muchas gracias por compartir tu PAP tan bien explicado, estoy empezando a hacerla, cuando la termine la publicaré en mi blog a donde te invito.(http://tejeterapiadefreud.blogspot.com)
    Que Dios derrame sus bendiciones sobre ti y tu hija.

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENO QUE YA ESTES DE NUEVO AL RUEDO....ESTA BELLISIMA ESTA BUFANDA Y EL PAP SUPER BIEN EXPLICADO....TE CONFIESO QUE LE TENGO ALGO DE RECELO A LAS DOS AGUJAS, PERO CREO QUE CON ESTE TRABAJO ME ARIESGARE A VER COMO ME QUEDA....TE MANDO UN MONTON DE VIBRAS POSITIVAS Y ADELANTE AMIGA....BESOS DESDE VENEZUELA

    ResponderEliminar
  7. SE ME OLVIDO PEDIRTE QUE ME HICIERAS EL FAVOR DE PASAR POR MI BLOG DE MIMOS BUSCANDO UN SELLITO QUE HE DEJADO PARA MIS AMIGAS BLOGUERAS, ME ENCANTARIA QUE LO TUVIERAS EN TU BLOG....BESOS

    ResponderEliminar
  8. hola Lo, aqui dejandote saluditos en esta semana que comienza, yo aun no puedo tejer con 2 agujas, pero soy muy positiva ya hasta me he comprado un par, unos de estos dias tomare unas clases para los primeros pasos un reto mas para este 2011, bueno amiga me despido, todo mi cariño y que Dios te bendiga junto a tu nena hermosa, animo y suerte en todo.

    ResponderEliminar
  9. Muy hermoso tu blog, me encantó!
    me hice seguidora tuya para verte siempre :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola pasaba para comentarte que ha fallecido la hermana de Triny, un beso
    Lulica

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Lo!!!
    Ahora cuando deje de hacer el camino al crochet para mi hermana, voy a realizar esta bufanda buenisima!, y te la muestro.
    Gracias por compartir el Pap.
    Cariños.-
    Majo.-

    ResponderEliminar
  12. Holaa hermosa! me encanta q estes por aca haciendo cosas, q de a poco te van a ayudar a estar bien..te mando un beso con el corazon..
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  13. justo lo que buscaba para tejer circulos con dos agujas, gracias!

    ResponderEliminar
  14. FACIL Y BIEN EXPLICADA FORMA DE TEJER.....ME ENCANTO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, por la explicacion de la bufanda en espiral, estaba buscando un patron para realizarla, y esta muy clara la explicacion. Esta preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.